lunes, 25 de julio de 2011

Plantón SI al Matrimonio Igualitario

Ayer 24 de Julio              


Se reunieron varias organizaciones, activistas y población civil que luchan por la garantía plena de los derechos de la población LGBT, en un plantón en el parque nacional de Bogota (Calle 44 Cra 7ma) para exigir a la Corte Constitucional de Colombia que se dé el SI! al matrimonio igualitario.

El evento que tuvo su inicio a las 10:00 de la mañana y finalizo cerca de la 1:00 de la tarde tomo por sorpresa a los desprevenidos transeúntes y a los habituales asistentes a las sesiones de aeróbicos que se imparten en el parque, en el espacio de todos los domingos y festivos de la capital bogotana conocido como la Ciclovia.
Esta campaña que está siendo impulsada por medios virtuales, por redes sociales y en diferentes espacios de reunión y encuentro de la población colombiana estuvo acompañada por diferentes organizaciones que se sumaron con la ya conocida bandera LGBT, con pancartas, arengas y cantos alusivos al tema.  

Otros países como Bélgica, España, Estados Unidos y México son 4 de los únicos 10 países del mundo que han aprobado la unión en matrimonio de parejas del mismo sexo. El país más reciente en aprobar esta legislación fue Nueva York.  Sin embargo aún quedan cerca de 80 países en donde se considera delito y crimen ser homosexual.

En Colombia, no es la primera vez que se habla de matrimonio igualitario, en noviembre de 2010 ya se había radicado una ponencia sin embrago por estructura y forma este no fue fallado ni a favor ni en contra. En esta nueva ponencia radicada en marzo de este año en la corte constitucional se argumenta que el estado está desconociendo los siguientes derechos: a la vida, la igualdad, la  dignidad, la libre asociación, entre otros. La aprobación y sanción de esta medida permitirá beneficiar a miles de parejas de los sectores LGBT de Colombia.


Emerson Devia
Comunicaciones

Galeria





Get the flash player here: http://www.adobe.com/flashplayer





Audio

No hay comentarios:

Publicar un comentario