jueves, 9 de junio de 2016

Entradas Dobles Obra de Teatro: "DESPEDIDAS" Amar Es Un Derecho


Fundación Colectivo Hombres Gay y el Colectivo Teatral 3D Producciones te invitan a la obra de teatro Despedidas, amar es un derecho.

Sinopsis

¿Alguna vez has usado o escuchado la expresión: ‘me echaron como un perro callejero’? En la obra Despedidas, amar es un derecho, este dicho popular cobra vida. Cinco mujeres cuentan como el amor de su vida las despidió sin justa causa y les dejó el corazón roto.

Basada en hechos reales, Despedidas, amar es un derecho  reune historias que tienen un denominador común: la violencia de género, evidenciada en el maltrato sicológico, fisico o sexual. "Los dialogos de la obra son palabras reales, de mujeres reales que se atrevieron a alzar su voz y contar su caso de dolor", comenta el director Javier Santamaría.
Los espacios de montaje escénico de esta pieza teatral también sirvieron como catarsis para los integrantes del equipo artístico del colectivo teatral 3D Producciones.
Algunas mujeres del equipo revelaron que fueron víctimas de situaciones de maltrato similares a las narradas en la trama; estos sentimientos robustecieron el mensaje de la obra. “Descubrimos que la violencia de género no es excluyente y lamentablemente permea las historias de amor de miles de mujeres de nuestro país. Nadie escapa a este monstruo pérfido que está presente tanto en las conquistas convencionales como en las que se hacen a través de las redes sociales”, apunta Santamaría.
Victoria, Piedad, Milagros, Esperanza y Susana, personajes principales del montaje, llevarán al público a subirse en una montaña rusa de emociones y este recorrido estará musicalizado por las más sentidas rancheras, boleros y pasillos, interpretadas por Gabi Barreto.
Como resultado de este montaje los asistentes aprenderán a identificar situaciones de violencia y conocerán las rutas de acceso para la denuncia de estos hechos y el encuentro con entidades de apoyo para la mujer.
Despedidas, amar es un derecho también abordará con un lenguaje picaresco situaciones cotidianas que llegan para cargar de ilusión, fe y anhelo a todos los que hemos sobrevivido a un mal amor.


Ficha técnica

Escrita y dirigida por: Javier Santamaría // Dirección Musical: Gabi Barreto // Guitarrista: Ferno Lopez //  Producción: Gustavo Patiño // Asistente de Dirección: Conny Baene // Asistente de Producción: Elkin Patarroyo // Jefe de Sala: Patricia Vanegas // Relaciones Públicas: Martha Paula Peña
Actuaciones: Andrea Contento, Mariale Garcia, Natalia Contreras, Nohelia Foronda, Yelitza Brown, Javier Santamaria, Juan José González, John Vangel, Jamilton Medina

Esta obra se presentará  en el TEATRO ERNESTO ARONNA ubicado en la Carrera 20 # 45 A – 59 ( Teusaquillo )

Tenemos pases dobles solamente para los Domingos 12, 19, 26 de Junio y 3, 10 de Julio a las 5:30 pm

Ingresa aquí y espera el correo de confirmación


No hay comentarios:

Publicar un comentario